Por mucho que sepamos que los productos para el cuidado de la piel de grado médico realmente pueden trabajar milagros en nuestra piel, a veces entre los precios caros y los innumerables productos de belleza en el mercado, podemos sentirnos abrumados y confundidos sobre cuáles funcionan mejor para nosotros. Izquierda sin dónde comenzar a mantener y mantener una piel sana nos sentimos perdidos. ¿Pero sabía que hay otras formas de mantener una piel sana sin el uso de ningún producto? Permítanos nombrar solo unos pocos.
- Limite la exposición al sol – Ok, escúchenos, a todos nos encanta un buen día en la piscina, los rayos cálidos iluminando nuestra piel, pero ¿sabía que el 90 por ciento del envejecimiento de la piel es causado por el sol? https://www.skincancer.org/skin-cancer-information/skin-cancer-facts/ Y por difícil que parezca limitar la exposición al sol, hay formas sencillas de evitarlo. Ponte un sombrero en los días de mucho calor. Por último, no olvides protegerte los ojos, ya que cuanto más entrecierres los ojos, más líneas de expresión y arrugas te saldrán.
- Descansa lo suficiente – puede que 24 horas al día no parezcan suficientes para dormir ocho horas, hacer ejercicio y mantener un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal, pero créenos, no hay nada peor que despertarse con bolsas en los ojos y la piel deshidratada. El sueño reparador existe. Por difícil que parezca, descansar lo suficiente te hará sentir productiva y tu piel te lo agradecerá.
- Hidrátate – El agua va a ser tu mejor amiga, cuando estás deshidratada puedes sentirte perezosa y créenos, tu piel también siente el impacto. Beber mucha agua a lo largo del día te ayudará a tener una piel más suave y luminosa.
- Lava tus brochas de maquillaje – Aplicar maquillaje con brochas usadas una y otra vez puede acumular bacterias y grasa que pueden obstruir tus poros y crear brotes. Y a nadie le gusta el acné, encuentra tiempo para limpiar tus brochas semanalmente y evitar cualquier imperfección no deseada.
- Aprender a controlar el estrés – El estrés es inevitable, lo entendemos, pero cuando estamos estresados pasa factura a nuestro cuerpo y a nuestra piel, provocando acné, bolsas bajo los ojos, piel seca e incluso arrugas. Tomarse un día para la salud mental no sólo es una buena idea, sino que es necesario cuando nos sentimos estresados. Utiliza ese día sabiamente e intenta meditar, leer un libro nuevo, hacer ejercicio o simplemente pasar algún tiempo con tus seres queridos y la naturaleza.
Confía en nosotros, el autocuidado es algo real, intenta convertir estos consejos en un hábito diario, y comprueba si aportan grandes resultados a tu piel y a tu salud en general. Y en caso de duda, si necesitas ayuda, pásate por Skyn Lab. Nos encantaría conocerte y charlar sobre todas tus necesidades de cuidado de la piel.